CONTADOR DE VISITAS

HERMANDADES DE UTRERA

FERVOROSA, ILUSTRE Y ANTIGUA HERMANDAD DEL ROSARIO DE LA STMA. TRINIDAD, Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LOS AFLIGIDOS, NTRO. PADRE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN Y NTRA.SRA. DE LOS DESAMPARADOS. Capilla de la Trinidad.



El Señor y las figuras del Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén son obras de Salvador Madroñal, talladas entre 1996 y 1998.
El Cisto de los Afligidos es anónimo del siglo XVII
Ntra. Sra. de los Desamparados es obra de Sebastián Santos de 1959.


REAL E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, SANTA CRUZ DE JERUSALÉN, SAGRADA ORACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL HUERTO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. Capilla de San Bartolomé.




El Cristo de la Oración en el Huerto y las figuras fueron adquiridas en 1919 al comerciante sevillano Juan Bautista Gimeno.
Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de Marco de Cabrera de 1597.
Ntra. Sra. de las Angustias es obra anónima del siglo XVI


REAL HERMANDAD DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO EN SU SAGRADO DESCENDIMIENTO, MARÍA SANTÍSIMA DE LA PIEDAD EN SU QUINTA ANGUSTIA, NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES Y BEATA SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ. Parroquia de Santa María.



El conjunto escultórico de la Piedad y Quinta Angustia es de Escuela Granadina del siglo XVII.
Ntra. Sra. de los Ángeles es obra de Juan González Ventura de 1996


HERMANDAD OBRERA DE APOSTOLADO Y PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA. "MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN". Santuario de Consolación.



El Cristo del Perdón es obra anónima del siglo XVI.
Ntra. Sra. de la Amargura es próxima al taller de Juan de Astorga del siglo XIX.


HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y NUESTRA SEÑORA DE LAS VEREDAS. "LOS ESTUDIANTES". Basílica de María Auxiliadora.



El Cristo del Amor es obra de José Pérez Conde de 1960.
Ntra. Sra. de las Veredas es también de José Pérez Conde de 1969


HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ. "LOS ACEITUNEROS". Parroquia de Santa María.



Ntro Padre Jesús Atado a la Columna es obra atribuida a Francisco Antonio Ruiz Gijón (siglo XVII).
Ntra. Sra. de la Paz es obra de Manuel Ramos Corona de 1987.


PONTIFICIA E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y ÁNIMAS BENDITAS Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE SANTIAGO, NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS. "EL SILENCIO". Parroquia de Santiago el Mayor.



La imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo es obra de José paz Vélez de 1957.
Ntra. Sra de las Lágrimas es obra de Luis Álvarez Duarte de 1973.


FERVOROSA E ILUSTRE HERMANDAD DE PENITENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA, NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y BEATO CEFERINO, MÁRTIR. "LOS GITANOS". Parroquia de Santiago el Mayor.



La imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte es obra anónima del siglo XVII.
Ntra. Sra. de la Esperanza fue tallada en 1952 por José Moreno Alonso y retallada en 1971 por Luis Álvarez Duarte.


ANTIGUA HERMANDAD Y ARCHICOFRADÍA DE LA SANTA VERA-CRUZ Y SANTO ENTIERRO DE CRISTO, NUESTRO PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. Capilla de San Francisco.




La imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna es anónimo del siglo XII. Las figuras son de Antonio Castillo Lastrucci.
El Cristo Yacente es de pasta de madera de pricipios del siglo XX.
La Virgen de los Dolores es obra de Antonio Castillo Lastrucci de 1923